martes, 2 de julio de 2019

DESEMPEÑOS TERCER PERIODO



ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

GRADO OCTAVO                           TERCER PERIODO                     AÑO ESCOLAR 2019 

ESCENARIO DE APRENDIZAJE: FUNCIONAMIENTO DE LOS ARTEFACTOS TECNOLOGICOS Y SU USO RESPONSABLE. 

PROBLEMATIZACIÓN: ¿Cómo promover una adecuada utilización de los artefactos tecnológicos a partir del conocimiento de los principios científicos que los rige? 

¿Cuáles son los propósitos del plan? 
  •  Adquirir una postura crítica, creativa y reflexiva con respecto al uso de la tecnología, en la solución de problemas y en la satisfacción de necesidades humanas.
  •   Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para reforzar los procesos de aprendizaje sobre la influencia de la tecnología en el desarrollo de la sociedad.
  •   Propiciar en los estudiantes una actitud crítica y reflexiva sobre la evolución de la tecnología y su influencia en el desarrollo de las diferentes disciplinas. 
  •  Analizar y aplicar las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, procesos y sistemas tecnológicos teniendo en cuenta su funcionamiento y utilización.


 Los desempeños que debo alcanzar en este periodo son: 

  1.  Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.
  2.  Utilizo responsable y autónomamente las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) para el aprendizaje de la lógica de la programación.
  3.   Propongo mejoras en las soluciones tecnológicas y justifico los cambios propuestos con base en la experimentación, las evidencias y el razonamiento lógico. 
  4.  Utilizo responsablemente productos tecnológicos, valorando su pertinencia, calidad y efectos potenciales sobre mi salud y el medio ambiente. 


Como lo vas a lograr: 

  •  Investigando 
  • Guías
  • Talleres 
  • Actividades en el computador
  • Participando en los foros 
  • Desarrollo de proyectos y prototipos 


Instrumentos de evaluación:

  • Exposiciones y debates 
  • Desarrollo de guías y talleres
  • Desarrollo de actividades en la sala de Informática 
  • Presentación del BLOG 
  • Autoevaluación 
  • Evaluación de periodo y cumplimiento del plan de superación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario